SAT incrementará tecnología para facturación electrónica

SAT1

 

Ciudad de México, junio 30, 2014.- El Servicio de Administración Tributaría (SAT), contará con nuevas opciones de tecnología para la facturación electrónica con lo que se aumentará el número de operaciones al día.

 

En el marco de las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria, el titular del SAT, Aristóteles Núñez, comentó que existen 38 millones  de contribuyentes conectados al fisco, de los cuales 1.2 millones usan factura electrónica. Por lo que se hará más uso de toda la tecnología disponible para el cobro de impuestos.

 

El reto es que se reciban 150 millones de operaciones diarias con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Varios funcionarios consideraron que el aumento en el número de transacciones implicará un aumento considerable al número de transacciones diarias, que es de 20 millones.

 

“Esto es importante si nos comparamos con Chile, que empezó a generar comprobantes digitales con más años de anticipación que México. Ahí sólo usan factura electrónica 21,000 contribuyentes de un total de 800,000”, destacó Núñez.

 

Por su parte, el encargado del proyecto  de factura electrónica en el SAT, Fernando Martínez, comentó que será un gran reto recibir 150 millones de transacciones diarias, pero generará que se ofrezca un servicio de calidad mundial.

 

Agregó que la facturación electrónica proporciona un ahorro al sector privado en papel, el cual es de 12 dólares por cada facturación.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();