Aguascalientes producirá 300 mil unidades para 2017

Daimler auf der IAA 2013Daimlerat the 2013 Frankfurt International Auto Show

 

Ciudad de México, Junio 30, 2014.- Con el reciente anuncio de la inversión multimillonaria de la armadora alemana Daimler, filial de Mercedes Benz y Renault-Nissan, México se consolida como plataforma de vehículos Premium.

 

La inversión anunciada de mil 360 millones de dólares se destinará para la construcción de una planta de Aguascalientes la cual se encargará de proveer automóviles al mercado más importante del planeta, Estados Unidos.

 

El proyecto anunciado por Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan y por Dieter Zetsche, presidente de administración del Consejo Daimler AG, consiste en una estrategia de costos compartidos con la que se lanzarán las líneas de producción de sus vehículos compactos: Mercedes Benz e Infiniti.

 

La alianza de las empresas se dividirá 50/50, y se estima que la producción del Infiniti de inicio en 2017, mientras que de Mercedes Benz inicie en 2018. Las instalaciones, al igual que la ingeniería serán compartidas, aunque contarán con sus sellos característicos únicos.

 

La nueva planta tendrá una capacidad productiva de 300 mil vehículos al 2021, y se calcula que entre 80 y 90 por ciento será enviado a Estados Unidos

 

Los directivos anuncian que la nueva planta generará cinco mil 700 empleos directos, en manufactura y proveeduría y 10 mil indirectos, durante la construcción de la planta, en un mediano-largo plazo.

 

México ha sido seleccionado, destacan los directivos, gracias a las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que abre las puertas al mercado automotriz más grande del mundo, el norteamericano.

 

Una ventaja más que ofrece México es la entrada al mercado latinoamericano, en especial al Mercado Común del Sur (Mercosur), en donde se registra un crecimiento en la demanda de esta clase de vehículos.

 

A nivel mundial, México ocupa el lugar número ocho como productor de autos, y la cuarta posición como exportador

 

El anuncio ha sido calificado como histórico por Pedro Antonio Tabera, presidente y director de Mercedes Benz México, y destaca a la entidad por haber sido seleccionada entre muchas otras ciudades, gracias a sus características sobre las demás ciudades consideradas.

 

Aguascalientes ha sido seleccionada por contar con un gama de acuerdos comerciales con el resto de las entidades federativas; la gran calidad de producción y logística; por los costos laborales competitivos; y por la gran infraestructura de proveedores.

 

 

Info Daimler

 

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