Entra en vigor acuerdo fiscal entre México y Estados Unidos

SAT

 

Ciudad de México, junio 30, 2014.- México y Estados Unidos  compartirán información fiscal para combatir a los evasores, a través de un acuerdo que entrará en vigor el 1 de julio de 2014.

 

Con la entrada en vigor de la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativa a Cuentas en el Extranjero (FATCA), autoridades de gobierno e instituciones financieras están supeditadas a compartir información sobre sus contribuyentes.

 

La finalidad del acuerdo es combatir a los evasores de impuestos que realizan negocios utilizando cuentas en el extranjero. Por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá solicitar a su contraparte, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) la información financiera de mexicanos con inversiones superiores a 10 dólares en Estados Unidos y viceversa.

 

Empresarios de ambas nacionalidades actuarán con más cautela al iniciar un negocio debido a los costos adicionales, ya que el FATCA aplica para las personas con ciudadanía estadounidense que se encuentren fuera de su territorio.

 

Las cuentas de inversión susceptibles de revisión serán en las que se invierta exclusivamente en instrumentos de inversión como acciones, bonos o moneda extranjera.

 

El acuerdo establece que las instituciones financieras tienen la elección de proporcionar la información a las autoridades estadounidenses, o pagar 30% de todos los depósitos al IRS.

 

Actualmente, alrededor de 77 mil entidades financieras han aceptado los términos del FATCA y más de 80 países han firmado, en diferentes niveles, acuerdos de cooperación con el IRS.

 

En el portal del SAT se encuentra una guía para los contribuyentes donde se especifican las nuevas disposiciones.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();