Empresa de carne mexicana llega a Centroamérica

SuKarne

 

Ciudad de México, junio 30, 2014.- El presidente de GrupoViz y Sukarne Jesús Vizcarra Calderón anunció una inversión de más de 100 millones de dólares para el desarrollo de un proyecto en Centroamérica, con el que se incrementará el ingreso a los productores y ganaderos de la región, además de buscar hacer un cambio cultural en la zona.

 

Agregó que las nuevas instalaciones de su empresa en el mercado centroamericano serán un gran detonador de la economía regional.

 

El proyecto en su primera etapa contará con la creación de 300 corrales donde se engordará a 21,000 cabezas de ganado. Así como la planta donde se procesa el alimento balanceado que se da a las reses y de 10 centros de acopio donde se compra directamente a los ganaderos locales.

 

La empresa espera duplicar la capacidad en un año y tener 50,000 cabezas de ganado en inventario permanente. Para lograrlo está prevista la construcción de más centros de acopio y ampliar a 700 los corrales de engorde disponibles en la planta procesadora.

 

Asimismo, el empresario indicó que en Durango se busca criar cerca de 270,000 cabezas de ganado, las cuales serán comercializadas en el mercado mexicano y extranjero, siendo esta una de las plantas más grandes del país.

 

Sukarne es la procesadora, empacadora y comercializadora de carne de res, pollo, cerdo y pescado que factura anualmente cerca de dos mil millones de dólares. La firma también es reconocida como la quinta proveedora más grande en Estados Unidos.

 

La compañía cuenta con un portafolio de 250 productos, 40,000 proveedores de ganado y 175 centros de acopio, lo que logra exportar en grandes volúmenes de carne a mercados como Estados Unidos, Japón, Rusia, Corea, Angola y Vietnam.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Bien por los empresarios mexicanos!
    Felicidades y Suerte!

Opina

*

 

genesis();