Productividad de constructoras crece 1.15% en abril

ASENTAMIENTO DE MAALE ADUMIM A LAS AFUERAS DE JERUSALEN

 

Ciudad de México, junio 30, 2014.- La productividad de las empresas constructoras creció 1.15% en abril de 2014, respecto al mismo mes de 2013; cifra con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Con base en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) realizado por el INEGI el valor de producción generado por las empresas constructoras creció 1.15% en abril de este año con respecto al mismo mes de 2013. El personal ocupado avanzó 0.35% y las horas trabajadas 1.21%

 

La participación de la obra contratada por el sector privado represento 54% del valor total y la correspondiente al sector público fue del 46%.

 

El valor de las obras construidas por las empresas constructoras se concentró en la Edificación con 47.6%, construcción de obras de ingeniería civil 43.4% y trabajos especializados para la construcción 9%.

 

La edificación general que incluye a viviendas, escuelas, comercio entre otras, aportó 44.5% del valor total durante abril, y la de transporte cómo autopistas, carreteras, vías férreas, entre otras, mostró una participación de 25%. En conjunto estos dos tipos de obra representan el 65.5% del valor total.

 

La información para abril de este año indica que la construcción contratada por el  sector privado representó 54% del valor total (68 pesos de cada 100 se destinaron a edificación) y la correspondiente al sector público fue de 46% (siendo 72.2 de cada 100 pesos contratados para obras de ingeniería civil).

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();