Tamaulipas impulsa mejoramiento genético ganadero

stallions

 

Reynosa, Tamaulipas, Junio 30, 2014.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural realizaron el evento del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) “concepto sementales”, y la entrega de apoyos de indemnización del Seguro Catastrófico Satelital Pecuario.

 

Carlos Ernesto Solís Gómez, titular de la dependencia, señaló que se han subastado 100 sementales de registro por un monto de un millón 450 mil pesos, y se ha invitado a trabajar en pro de mayores beneficios.

 

El objetivo es generar una sinergia como la realizada con la unión ganadera y asociaciones agrícolas para un beneficio estatal

 

En el evento se entregó el apoyo de indemnización del Seguro Catastrófico Satelital Pecuario, el cual beneficia a 478 productores de siete municipios de la entidad, por el orden de cinco millones 330 mil pesos, con apoyos alimentarios por 600 pesos por unidad animal con un máximo de 20 unidades.

 

Por su parte, Homero García de la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de la entidad, comentó que con los apoyos brindados, en el caso de componentes sementales, se beneficiará la calidad genética del Norte de Tamaulipas.

 

Continúa que se prevén buenas perspectivas en materia ganadera, y subraya que es de vital importancia que se termine el barrido de la tuberculosis, ya que actualmente se cuenta con la mejor calificación para exportar a Estados Unidos.

 

Gildardo López Hinojosa, presidente de Asociación Ganadera Local de Reynosa agradeció al mandatario estatal por la entrega de los sementales y detalla que se recibieron 80 solicitudes para el programa de mejoramiento genético.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();