México crecerá en 2015; Cepal

crecimiento2

 

Ciudad de México, junio 30, 2014.- La economía mexicana repuntará en el siguiente año con base en el aumento del gasto público, la inversión extranjera y las reformas estructurales; así lo afirmó la directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) Alicia Bárcena.

 

En el marco del 6º Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, que comienza este lunes en París, Alicia Bárcena aseguró que la economía en México va a tener un mejor desempeño en 2015, lo cual justificó con tres argumentos, las reformas estructurales llevadas a cabo por el gobierno federal, el aumento en el gasto público y la inversión extranjera directa (IED).

 

“Ya se está logrando un mayor gasto público respecto al año pasado, profundo y ordenado, que es un gran detonador de crecimiento y la inversión extranjera directa también sigue llegando a México con mucho potencial” comentó la directora.

 

Bárcena afirmó también que las reformas estructurales que se están llevando a cabo en México son de gran importancia para el crecimiento económico, lo cual generará un gran repunte el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Una de las más complejas pero que serán de gran ayuda para el país es la reforma energética.

 

“Lo que hay que ver con mucho interés es cómo se va a dar la distribución de las ganancias de la productividad (del sector petrolero) que se alcancen, que sea justa y ayude a otros sectores de la economía”, agregó.

 

La directora aseguró que a mediados del sexenio se notará más el efecto de las reformas y que el próximo año será cuando se dé con mayor fuerza el crecimiento del PIB. También mencionó que factores como la industria automotriz ha sido una de las que más a potenciado la manufactura y la llegada de tecnología, lo que ha generado un crecimiento sustancial para el país.

“México está buscando la diversificación hacia otras economías, se está abriendo hacia Europa, Latinoamérica y el Caribe y sobre todo hacia el Pacífico”, comentó como otro factor de crecimiento del país

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();