Pymes de Nuevo León aumentan exportaciones hacia AL

exportaciones

 

Monterrey, Nuevo León, junio 30, 2014.- Las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León hacia Colombia y Brasil se han duplicado a partir del 2008 a la fecha, según Edmundo González Herrera, coordinador regional noreste de ProMéxico.

 

“Son países que están creciendo y dónde el producto mexicano es muy bien aceptado, es competitivo y además es mucho más fácil hacer negocio que en otros, debido a las regulaciones” especificó el funcionario.

 

De las exportaciones nacionales Estados Unidos ha mantenido entre 78% y 80% del total en los últimos tres años, de las cuales un número reducido de Pymes logra exportar a este país.

 

“El entrar al mercado general es muy complicado, principalmente por el exceso de requisitos que piden, aunado a que es un mercado de nichos y ya está muy saturado, contrario a Centro y Sudamérica” destacó el representante de ProMéxico.

 

ProMéxico apoya a las empresas interesadas en comercializar sus productos al exterior a través de misiones comerciales y encuentros de negocios con diversos sectores productivos.

 

“Por ejemplo, para la región noreste, donde se ubica Nuevo León, en el último trimestre del año haremos dos misiones a Texas, una va enfocada al sector metalmecánico para abastecer el sector del petróleo y gas, la otra será plurisectorial. Habrá otra en el mes de noviembre para Colombia y Perú para diversas industrias” explicó González.

 

Monterrey será la sede de un encuentro donde empresas como John Deer, Lowes, Home Depot, Argos, Cyclone Enterprises, Daymon, Emerson Electric, Hill-Rom, Honda Locks México, y Valmet buscarán proveedores locales y regionales.

 

Las empresas participantes están interesadas en los sectores de alimentos, metalmecánico, automotriz, construcción y aeroespacial, entre otros.

 

El evento se celebrará el 3 y 4 de julio, y ofrecerá conferencias magistrales, paneles de discusión de comercio exterior, talleres y encuentros de negocios.

 

Al evento asistirán los consejeros comerciales de Texas, Japón, Londres y Colombia para presentar las oportunidades de negocios que hay en esos mercados, de acuerdo con Edmundo González.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();