BM destaca los mejores estados para hacer negocios

Banco Mundial

 

Ciudad de México, junio 30, 2014.- El Banco Mundial (BM) presentó su quinto reporte Doing Business en México donde destaca los 10 estados de la república que tienen los mejores climas para hacer negocios.

El estudio realizado en conjunto con la consultora C-Estrategia, mostró que el Estado de Colima, es quien ocupa el primer lugar en este ranking, posicionándose como el estado que más ha avanzado en la aplicación de reformas, con el fin de facilitar la apertura de negocios.

 

El estudio que además consideró los cambios aplicados por los estados de 2012 a 2014, la entidad registró la aplicación de 10 reformas, solo por debajo de Puebla quien registró el mayor número de transformación con un total de 12.

 

En términos generarles, el segundo estado con mejor clima empresarial, es Aguascalientes, que también es uno de los que continua con mayores transformaciones. Los otros  ocho estados son: Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas, Campeche, Zacatecas, Sinaloa.

 

Los criterios de evaluación a seguir fueron obtención de permisos de construcción, registró de la propiedad y cumplimiento de contratos.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();