Sector construcción registra un incremento de 1.15%: Inegi

construcción

 

Xalapa, Veracruz, Julio 01, 2014.- Veracruz se ha ubicado como segundo lugar en aportación al valor de obra pública construida al primer cuatrimestre del año, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

De acuerdo al estudio, Veracruz ha aportado al mes de abril 8.2 por ciento del valor total de la obra construida en todo el país, ubicando a Nuevo León como el primer puesto con nueve punto 3 por ciento.

 

La lista la integran el Distrito Federal con 7.9%, el Estado de México con 5.3%, Jalisco con 5%, Sonora con 4.5%, Campeche 4.4%, Chihuahua 3.6%, Querétaro con 3.5%, Tabasco con 3.3%, Tamaulipas con 3.1% y San Luis Potosí con 3%.

 

 Las entidades antes mencionadas conforman un 67.9 por ciento del valor total nacional producido

 

Sobre Veracruz, la entidad se ubica como primera posición nacional en la construcción de “transportes”, en segunda en el rubro “Petróleo y petroquímica” y se ubica dentro de las primeras diez en el sector de “edificación”.

 

En el rubro de Edificación, fueron Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sonora, Veracruz, Coahuila y Michoacán, concentrando un 78.2%.

 

En el rubro de Transporte, Veracruz se colocó en primer lugar, seguido de Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Guerrero, Sonora, Oaxaca y Durango, con una participación de 45.2%. Finalmente en Petróleo y Petroquímica, se ubican Campeche, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas con 83.3%.

 

Las cifras desestacionalizadas en lo que a valor de producción nacional generado por las empresas refiere, se registró un incremento de 1.15% al cuarto mes del año comparado al mes inmediato anterior; el personal ocupado avanzó 0.35% y las horas trabajadas se incrementaron 1.21%, en similar periodo.

 

La comparación anual registra que el valor de producción de las empresas constructoras una caída de 3.9% resultado de la caída en la Edificación (-5.3%), Construcción de obras de ingeniería civil (-2.9%) y Trabajos especializados para la construcción (-1.2%).

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();