Recaudación fiscal podría elevar 2.6% PIB: IMEF

creditocrecimientoeconomía

 

Ciudad de México, julio 1, 2014.- El aumento de la recaudación fiscal elevaría a 2.6% el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, de acuerdo con Rodolfo Martínez Septién, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de Yucatán.

 

En la opinión de Martínez, con esta medida se puede registrar el crecimiento del PIB hacia la segunda mitad del 2014.

 

Mientras que la economía de Estados Unidos continúe con un buen funcionamiento contribuirá al aumento del PIB, ya que el país norteamericano consume 80% de las exportaciones mexicanas.

 

Otro factor es que Estados Unidos normalice su política monetaria, para ello será necesario que el retiro de la liquidez excedente que la Reserva Federal (Fed) le había inyectado al mercado se realice de manera ordenada.

 

Dentro de los factores internos para la detonación del PIB se encuentra la aprobación de las leyes secundarias, en particular en materia de telecomunicaciones y energética, que cumplirían con las expectativas positivas generadas por las reformas.

 

En opinión del representante del IMEF, México no sólo necesita que las reformas estén listas, sino que vayan en el sentido correcto, para dar certeza a la inversión privada nacional y extranjera.

 

El bajo desempeño de la economía mundial durante el primer semestre de 2014, recortó las expectativas de crecimiento del PIB al ubicarlo en 2.6% del pronóstico inicial de 3.5%.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();