Comex es adquirida por la estadounidense PPG Industries

comex

 

Ciudad de México, julio 1, 2014.- La empresa mexicana de pinturas Comex estableció un acuerdo  con la estadounidense PPG Industries, para la venta total de sus activos con un monto de 2 mil 300 millones de dólares.

 

“El ser parte de PPG nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias que nos permitirán seguir creciendo en el mercado de manera trascendental” expresó el director general de Comex, Marcos Achar Levy, citado en el comunicado.

 

Charles Bunch, presidente y director general de PPG Industries, detalló que se encuentran en espera de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica en México, aunque anticipó que no habrá nada que detenga la compra.

 

“Estamos confiados en esta transacción porque tenemos un negocio muy pequeño en arquitectura (el core business de Comex); revisamos todos los papeles y creemos que no generamos ningún impacto negativo en el mercado” detalló Bunch en conferencia con analistas.

 

Con la adquisición de Comex, la firma norteamericana PPG Industries reforzará su presencia en el mercado de pinturas industriales en México, y despuntar en el negocio de pintura decorativa y arquitectónica.

 

A nivel mundial México ocupa el lugar 15 dentro del mercado de pintura industrial y el puesto 11 en pintura arquitectónica, de acuerdo al presidente de PPG Industries.

 

El posicionamiento de México en el mercado de pinturas podría generar posibles adquisiciones de PPG para reforzar su presencia en América Latina, expresó Bunch.

 

PPG fundada en 1883 y con presencia en 70 países, es líder mundial y nacional en pinturas industriales, con ventas de 755 millones de dólares en América Latina.

 

Por su parte, Comex encabeza el segmento arquitectónico mexicano con 55 % del mercado, cuenta con 8 plantas de pintura y 6 centros de distribución y una plantilla de 3 mil 900 empleados.

 

El acuerdo entre Comex y PPG Industries, se concretó después de que Sherwin-Williams desistiera en su intento de compra de la empresa mexicana, tras ser rechazado por la autoridad mexicana antimonopolio.

 

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