Concanaco prevé cremiento sectorial

crecimiento econ interno

Ciudad de México, julio 01, 2014.- Los sectores de comercio, servicios y turismo del país se encuentran en puntos de inflexión y donde ya se presentarán meses de crecimiento económico que absorberá el magro comportamiento del primer cuatrimestre del año.

Enrique Solana Sentías, presidente de Cámaras de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco –Sevytur) prevé un crecimiento de 2.3% al finalizar el 2014, cifra que confirma la reactivación sectorial.

Comentó que a pesar de la ligera baja en patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esto es solo un dato estacional pero no fiscal ya que muchos comercios que prestan sus servicios descansan para poder comenzar una nueva etapa de labores en el segundo semestre de 2014.

“No hay cierre de empresas por la reforma fiscal, sino baja de empleadores por condiciones estacionales que se replican cada año, para atender la temporada navideña”, afrimó el empresario.

Solana Sentíes explicó que las ventas en la ANTAD presentan reactivación ligera desde mayo, se espera un junio mejor para el comercio, los servicios y el turismo.

“Los peores meses ya pasaron, vienen los mejores meses, en los próximos vendrá mejor crecimiento en el sector comercio, viene la entrada de clases, mes patrio, el Buen Fin y el periodo navideño”, sostuvo.

Además prevé que al cierre del año se pueda alcanzar un crecimiento de 2.3 y hasta 2.5% en el PIB, ya que se darán meses de mayor crecimiento; a esto contribuirá que los últimos meses del año las tiendas departamentales y comercios de menudeo, incrementarán sus ventas.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();