México acelera producción de autos en los últimos 5 años

fabrica_automotriz


Ciudad de México, julio 01, 2014.- México aceleró la producción global de autos en los últimos cinco años como resultado de la instalación de nuevas plantas automotrices en el país, ya que pasó de 2.5 a 3.5% lo que ha sumado más de un millón 491 mil vehículos.


La Organización Internacional de Constructores de Automóviles detalló que la influencia del mercado nacional en el entorno global pasó de 1.2 a 1.3% con la inclusión de 324 mil 791 unidades más durante el periodo 2009-2013.


La empresa Nissan ha basado 15% de su producción global en México, con un crecimiento promedio anual de un punto porcentual en los últimos tres años.


Mediante un informe, la firma indicó que en México la producción aumentó un 29.7% durante el mes de mayo marcando un récord sin precedentes. Mantiene la perspectiva de fabricar 1.1 millones de autos en México hacia 2020, un cuarto de lo que producirá en el mundo.


General Motors, el segundo fabricante de autos en México, tiene 6.6% de su producción mundial en territorio nacional, la cual ha tenido un crecimiento promedio anual de 0.4% en los últimos cuatro años, debido a las recientes inversiones de 691 millones de dólares para la expansión de sus plantas en el país.


En tanto, Chrysler, actualmente tiene 10% de su producción mundial en el país gracias a la confianza que le ha brindado México.


El director General de ProMéxico Francisco González indicó que las empresas automotrices se encuentran interesadas en México debido al gran número de tratados comerciales y de libre comercio con 45 países.


Asimismo, Guillermo Prieto, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automores explicó que con la importación de vehículos usados se están alcanzando niveles de hace 10 años.


Autos


Mexican Business Web


|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();