Sector minero mexicano participa en agenda APEC en China

mineria

 

Beijing, China, julio 1, 2014.- El sector  minero mexicano participó en la Quinta Reunión de Ministros de Minería del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) realizada en la ciudad de Beijing, China.

 

El evento reunió a representantes de las 21 economías del Foro, que tiene como objetivo impulsar la agenda de APEC en el sector minero, en particular la liberalización y facilitación del comercio de minerales  y la inversión.

La discusión minera se centró en tres ejes: impulso a una cooperación más estrecha en materia minera en la región Asia-Pacífico; innovación para el crecimiento y responsabilidad social, y desarrollo común.

 

El Coordinador General de Minería, Mario Alfonso Cantú Suárez, representante de México, refrendó el compromiso del país con los principios de APEC y subrayó la necesidad de reconocer las asimetrías económicas en la región e hizo un llamado para que el impulso a la actividad minera de los países sirva como mecanismo para solucionarlas.

 

Por lo que es necesario el desarrollo conjunto de actividades específicas de cooperación que estimulen la inversión, los encadenamientos productivos y la generación de valor, en un marco de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sustentable.

 

En la reunión se firmó una Declaración Conjunta que reconoce la importancia de la minería en la prosperidad de la región y se estableció el compromiso de impulsar su desarrollo sustentable por medio de la integración regional, la promoción de la inversión, el incremento de la responsabilidad social, la innovación.

 

También se llevó a cabo la octava reunión del Grupo de Trabajo de Minería, creado a instancias de la Reunión de Ministros para fortalecer las labores orientadas al desarrollo del sector.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();