Empresas movilizarán datos a la “nube” para 2020

internet1

París, Francia, julio 1, 2014.- Para el 2020 dos de cada diez empresas utilizarán el servicio de “la nube” para el almacenamiento de datos, según la firma del sector energético Schneider Electric.

 

La proporción de este año es de 14% que se elevará a 19% para 2020, de acuerdo con Schneider Electric.

Paul-François Cattier, vicepresidente senior de Datacenter Solutions de Schneider Electric, detalló que hay una tendencia en la utilización de centros de datos por parte de las empresas.

 

“Es un mercado que ha cambiado, la tendencia es que las empresas usen menos la infraestructura y la contraten a través de otras, a las que ahora ya les estamos vendiendo” aseguró el directivo.

En 2011, el 6% de las empresas a nivel global utilizaban “la nube” como herramienta de almacenamiento, se espera que para finales del 2014 se aumente a 14%.

 

Mientras que en 2011, las empresas que usaban servidores dentro de sus instalaciones pasaron de 72% a 60% en 2014, hasta llegar a 50% en 2017.

 

El negocio del almacenamiento de datos asciende anualmente a 20 mil millones de dólares alrededor del mundo, donde la empresa líder es Amazon, seguida por Google.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();