Querétaro impulsará Pymes con parque industrial especializado

Manager using digital tablet in warehouse

 

Querétaro, Qro., Julio 1, 2014.- Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) ha anunciado que se construirá un nuevo parque industrial en el Municipio de Querétaro exclusivamente para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

 

Dicho parque será construido por medio de una donación de parte del gobierno municipal

 

Explica que se trabaja conjuntamente con el municipio de Querétaro, y se construirá en una propiedad del ayuntamiento en el cual se asentarán las Pymes estatales para apoyar a las pequeñas industrias. Contará con fondos de la Secretaría de Economía (SE).

 

López Sánchez ha detallado que el parque se ubicara en la zona de Carrillo Puerto y tendrá una extensión de una hectárea, y el complejo se traduce en mayores oportunidades para este sector y un impulso a la economía local y estatal.

 

El funcionario señala que en la entidad, la industria se ubica en su totalidad en parques industriales y es la misma industria la que produce 27% del Producto Interno Bruto (PIB). Es uno de los motores de la economía, agrega.

 

Continúa que la diversificación en la economía contribuye a la solidez estatal, y son los sectores: automotriz, alimentos, electrodomésticos, aeronáutico, tecnologías de la información y biotecnología los que registran un crecimiento sostenido.

 

Marcelo López también ha comentado que existen otros proyectos de inversión aunados al mencionado, en total son 140 proyectos de los cuales 45 serán concretados por la Sedasu en el plazo de un año, ya que el resto requieren más tiempo para su consolidación.

 

Sobre los ajustes del PIB estatal, el funcionario confía en alcanzar el 4.8% estimado para el final del año, basándose en los incrementos registrados por los sectores de transporte y plásticos, y previendo en mejoras para el segundo semestre del año.

 

Finalmente, en materia de empleo, se espera concluir el año con 25 mil nuevos empleos, detalla López Sánchez.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();