México con posibilidades de impulsar comercio marítimo con EU

comercio marítimo
Ciudad de México, julio 01, 2014.- El presidente la Comisión Federal Marítima (CFM) de Estados Unidos Mario Cordero señaló que México debe aprovechar al máximo el comercio marítimo como alternativa con el país norteamericano.

 

El funcionario de origen mexicano precisó que el comercio marítimo entre Estados Unidos y China ha disminuido de forma notable debido a los altos costos del combustible, punto que ha hecho que México se convierta en la alternativa más solida.

 

“Aunque México no logró concretar el proyecto marítimo de hace unos años en Punta Coronel en Ensenada, con todo y eso los puertos de Mazatlán, Lázaro Cárdenas y Manzanillo siguen teniendo sólidos reportes de comercio con Estados Unidos”, dijo.

 

Apuntó que México, siendo la segunda economía más fuerte en América Latina debe aprovechar las nuevas condiciones que se están presentando para consolidarse.

 

Explicó que a México le conviene enfocarse en la importancia de la infraestructura portuaria, y en este aspecto lo que ha hecho hoy en día es muy importante, ya que mantiene reportes crecientes de movimiento de contenedores.

 

La Comisión Federal Marítima es el organismo nacional regulador de importaciones y exportaciones y de protección para el consumidor estadunidense.

 

 

Cordero afirmó que anualmente en Estados Unidos se mueven de 30 a 35 millones de contenedores, de los cuales 20 se van en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, lo que habla de la importancia de esa región.

 

Puntualizó que otro punto a favor a México es la manufactura, ya que se ha movido en los últimos años América Latina, donde muchos de los productos que llegan ya no están hechos en China.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();