Teléfonos inteligentes juegan en Brasil

brasil

Ciudad de México, julio 01, 2014.- En esta edición de la Copa Mundial 2014, los teléfonos inteligentes han jugado un papel importante, ya se posicionan como objeto masivo que alimenta redes sociales.

 

Ya sea para subir la “selfie” de Neymar con su novia o la de los alemanes con su presidente en el vestuario, estas maneras de autorretrato son las que más han tenido participación entre la comunidad de cibernautas, quienes, entre otras cosas, buscan tener un recuerdo de momento importantes ene le Mundial.

 

Cabe destacar que desde la pasa edición de la Copa mundial, en Sudáfrica 2010, el acceso a Internet se ha incrementado para los teléfonos móviles, subiendo de 800 millones de accesos hasta dos mil 500 millones en 2013, datos según la asociación GSMA que agrupa operadores de móviles en el mundo.

 

A esta nueva tendencia en conectividad, se ha sumado la moda de los “selfie”, que ha alcanzado gran popularidad entre las personas; moda que se ha incrementado durante la justa deportiva.

 

“Es muy tentador para el ser humano sentirse reconocido e Internet es un poderoso instrumento de comunicación. En el caso de las selfies, aquí no depende de empresas o de agencias de publicidad, sino que es el propio individuo el que se comunica”, cometó Rosa María Farah, del Centro de Investigación en Psicología e Informática de la Universidad Católica de Sao Paulo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();