Empresa de autopartes invertirá 38.5 mdd en Monterrey

Interpuerto Monterrey

Monterrey, Nuevo León, julio 01, 2014.- Grupo Denso invertirá 35.8 millones de dólares en Interpuerto, Monterrey, para la construcción de su tercera planta fuera de Japón de su productora de autopartes Hamanakodenso.

 

El director general del parque industrial de Interpuerto Silvano Solís Vázquez dijo que la fábrica de la compañía japonesa iniciará su construcción a finales de este año o principios de 2015, para iniciar operaciones a finales del próximo año.

 

“Para nosotros la inversión de Hamanakodenso es un punto muy importante, ya con esto estamos arriba de las 100 hectáreas vendidas de la primera fase de Interpuerto, que consta de 350 hectárea”, afirmó el directivo.

 

De acuerdo con el directivo, la planta producirá solenoides para los mecanismos de control de motores y equipos de aire acondicionado, para los clientes de la compañía en Norte y Sudamérica.

 

 

Solís Vázquez explicó que han visto como muchas empresas asiáticas busca operar desde México, debido a la ventaja que su posición geográfica es permite atender al mercado norteamericano.

 

“Interpuerto Monterrey ofrece una ubicación muy importante, pero necesitamos seguir ofreciendo la calidad de mano de obra, los servicios estratégicos y tener la infraestructura lista para poder servir a los usuarios”, destacó.

 

Resaltó que el parque industrial tiene el objetivo de crecer hasta 1,350 hectáreas dentro de 12 años, cuya primera consta de 350 hectáreas y esperan colocar entre 80 y 90 hectáreas anuales de tierra.

Mexican Business Web

 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();