Firma española anuncia inversión en México por 11 mil mdp

 fenosa1

Ciudad de México, julio 02, 2014.- La gasera ibérica Fenosa planea invertir 11 mil millones de pesos en México durante los próximos cuatro años, informó el CEO de la compañía en el país Ángel Larraga.

 

Durante el inicio del suministro de gas en la delegación Cuajimalpa, Ángel Larraga detalló que la implementación de la reforma energética permitirá a la firma concretar sus planes de expansión en el suministro de gas natural y otras actividades como generación y comercialización de electricidad en el mercado mayorista.

 

Asimismo, puntualizó que como parte de sus planes de expansión, Gas Natural Fenosa invertirá más de 180 millones de pesos para los próximos seis años para iniciar el suministro de gas en Santa Fe y toda la delegación Cuajimalpa, donde planea aumentar su red nacional en 10% mediante 280 kilómetros.

 

De acuerdo al country manager, Fenosa cuenta con la infraestructura para producir de manera independiente 2,000 megawatss de ciclo combinado que entrega a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de su proyecto de 230 megas de energía eólica en Oaxaca.

 

“Ahora podemos hablar de múltiples posibilidades para los suministradores que estamos acostumbrados a la competencia y podemos ofrecer a los consumidores las opciones que se ajusten a sus necesidades”, indicó Larraga.

 

Manifestó que el gobierno cuenta con un diseño impecable de la iniciativa, el cual incluye a Pemex, CFE, dos reguladores independientes como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), además de ábitros independientes como el Centro Nacional (Cenagas) y Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();