Chiapas recibirá inversión para promoción turística indígena

Puerto Chiapas

 

Ciudad de México, julio 02, 2014.- La Secretaría de turismo (Sectur) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) destinará una inversión de 27 millones 193 mil 972 pesos, para promoción turística de comunidades indígenas en Chiapas.

 

Esta inversión fue anunciada en un comunicado, donde el organismo informó que el monto se destinará a 36 proyectos del sector turístico en la entidad, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida para esta comunidad.

 

Los recursos abarcarán 15 municipios de la entidad, los cuales son: Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo, La Concordia, Ocosingo, Las Margaritas, La Trinitaria, Cacahoatán, Acapetahua, Ocozocoautla de Espinosa, Tonalá, Maravilla Tenejapa, Cintala, San Juan Cancuc, Chapultenango y Pueblo Nuevo.

 

Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia, afirmó que con esta inversión se generarán alrededor de 3 mil empleos.

 

“A través de los apoyos económicos se concretarán las ideas y el esfuerzo para lograr que los proyectos tengan viabilidad, ayuden a que lleguen más turistas, y permitan que la gente de las comunidades se quede en su lugar de origen” agregó la funcionaría.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, declaró que con este apoyo del gobierno federal, se refuerza la promoción turística de la entidad fortaleciendo la oferta de este sector que distingue al estado.

 

La Sectur, se comprometió a incentivar a los prestadores de servicios turísticos para que exista  una mayor promoción y difusión de las zonas con mayor afluencia de turistas, promoviendo también el turismo de naturaleza y la implementación de programas, conferencias, talleres, cursos y otras actividades que se llevan a cabo en la entidad.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();