Sector energético impulsará economía nacional

reforma_g_9

 

Ciudad de México, Julio 2, 2014.- De acuerdo a Santander –quien es líder en financiamiento de infraestructura con inversiones de más de cuatro mil millones de dólares- señala que los efectos de la Reforma Energética se percibirán en un par de años ya que existen empresas interesadas en invertir en el país.

 

De acuerdo a Marcos Martínez, presidente ejecutivo de Santander México, los primeros efectos contundentes se percibirán a partir de 2016, esto lo señaló en el marco del XIII Encuentro Santander-América Latina.

 

Explica que la reforma en materia de energía ha superado las expectativas del mercado, impactando más de lo esperado, aun sin la publicación de las leyes secundarias, que delimitan los alcances de la reforma.

 

Detalla que de formularse bien las leyes secundarias, los efectos serán importantes, y señala que a pesar de haber promovido las reformas después de Brasil o Colombia, los avances en el país son más acelerados, de acuerdo a analistas del ramo en América Latina.

 

La confianza de los inversionistas existe y se plantea la llegada de más toda vez que la legislación esté redactada. Comenta que a corto plazo se sentirán algunos efectos pero será a mediano plazo cuando se sientan con mayor peso.

 

Santander es un líder en materia de inversiones, y cuenta con gran presencia en el ramo energético nacional. Sobre su participación, la sinergia con Gamesa –empresa española de energías renovables- tiene un acuerdo para la generación de energía eólica; asimismo otros tres proyectos en el país y la construcción del parque eólico más importante del país, que estará ubicado en Monterrey, Nuevo León.

 

Sobre el mismo punto de derrama económica en el país, se calcula que el monto en inversiones en materia energética alcanzaría 33 mil millones de dólares, así lo detalla la firma Santamarina y Steta.

 

Juan Carlos Machorro, especialista en el área energética de la firma, ha explicado que la Reforma Energética dotaría a la nación de una derrama superior a la actual que ronda los 30 mil millones de dólares.

 

Esta reforma, agrega, tendrá tal impacto que se destacará sobre el resto de las reformas estructurales, y su alcance será similar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con una perspectiva amplia para negocios nacionales e internacionales.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();