IMSS aplicará nuevas medidas financieras

1334938988_imss123

 

Ciudad de México, julio 02, 2014.- El Instituto del Seguro Social (IMSS) prevé algunas reformas administrativas, con el fin de mejorar la calidad de los servicios de salud.

 

Carlos Treviño, director de Finanzas del IMSS, comentó que la institución esta implementando ciertas medidas para se tengan mejorías en su administración financiera. Resaltó que la estrategia de simplificación y digitalización de trámites, ha permitido un ahorro de 100 millones de pesos en consumo e impresión papel, envíos postales  y comisiones bancarias.

 

Otra de las medidas tomadas es la eliminación de compras emergentes de medicamentos con el fin de evitar el desabasto; mencionando que la recaudación de los niveles de inventario de medicamentos de tres a dos meses, lograron un ahorro cercano a los mil 500 millones de pesos.

 

En los informes financieros presentados en los tres últimos años, las medidas administrativas adoptadas han logrado aumentar en un año su sostenibilidad financiera. Es decir, el informe de 2012 proyectó que la insolvencia financiera del IMSS llegaría en 2014; el informe de 2013 estimó que llegaría en 2015; y ahora el informe de este año se proyecta aumentar su solvencia financiera hasta 2016.

 

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();