Empresa de autopartes alemana anuncia inversión en México

bosch01

 

Ciudad de México, Julio 2, 2014.- La empresa alemana Robert Bosch –especializada en autopartes- ha dado a conocer que hará una inversión en México en infraestructura, además del incremento en su capacidad productiva.

 

Bosch anunció que se construirá un centro de investigación y desarrollo, con una inversión de 400 millones de euros, equivalentes a 546 millones de dólares, con esta ampliación en el país se incrementará a tres mil los puestos de trabajo para antes de que finalice 2017.

 

Volkmar Denner, presidente ejecutivo de la empresa, ha señalado que el centro a construirse en los próximos años, desarrollará partes de automóviles que serán exportadas al mercado norteamericano.

 

El anuncio que ha dado a conocer la empresa alemana, se suma a la gran variedad de anuncios recientes en cuanto a inversiones en el sector automotriz en el país, resultado de una gama de factores que hacen de México un país atractivo para este segmento.

 

La empresa automotriz, también alemana, BMW anunciará en breve la sede de su próxima planta armadora de vehículos premier, que se debate entre San Luis Potosí, Aguascalientes o Querétaro.

 

De igual manera, la sinergia formada por Daimler y Nissan-Renault anunció hace pocos días la inversión millonaria de mil 360 millones de dólares para la construcción de una planta armadora de autos de lujo que se ubicará en Aguascalientes.

 

Nota relacionada: Aguascalientes producirá 300 mil unidades para 2017

 

La ventaja que ofrece el país es simple, la cercanía con Estados Unidos, quien es el primer consumidor de vehículos en el planeta, hace de México un destino importante, sumado a la calidad en la mano de obra y cadenas de producción nacional, precios laborales competitivos y menores costos de producción.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();