Gobierno Federal otorga 161 mdp para el campo en Jalisco

 apoyos Jalisco

Ciudad de México, julio 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy un apoyo de 161 millones de pesos para productores agropecuarios del estado de Jalisco, con el fin de lograr una mayor competitividad del campo mexicano.

 

Con estos apoyos se busca mejorar la competitividad y disminuir costos, lo cual es parte de las reformas estructurales llevadas a cabo para este sector. Serán un total de 18 mil productores lo que se verán beneficiados con estos apoyos que incluyen maquinaría agrícola, semillas mejoradas, ganado vacuno y fertilizantes.

 

El ejecutivo federal, quien entregó los apoyos en el marco de la Feria Expo Agrícola que se lleva a cabo en la entidad,  precisó que esta ayuda es parte de las reformas estructurales que se están llevando a cabo para este sector y que los resultados son parte del compromiso que se tienen para impulsar la competitividad.

 

“Los resultados no se verán de la noche a la mañana, el campo mexicano puede tener certeza de que tiene en el gobierno y en el presidente un compromiso y lo mejor es que todo es medible”.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez y Martínez, informó que se han invertido más de tres millones de pesos en distintos programas para el sector, entre los que se incluyen mejoras sanitarias y mejoras del campo agro productiva.Agregó que se firmó un nuevo convenio entre Diconsa y el gobierno de Jalisco, para comprar 80 mil toneladas de maíz a los productores de la entidad.

 

Info Reforma Campo

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();