Sedeco gestionará nuevo modelo para mercados públicos

Mercado

 

Ciudad de México, julio 02, 2014.- El gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que concluyó la etapa de presentación de proyectos para el mejoramiento y cambio de los Mercados Públicos en la ciudad de México.

 

La Sedeco indicó que fueron 10 delegaciones políticas las que ingresaron 14 proyectos mismos que serán evaluados por dos instancias especializadas diferentes, mismas que elaborarán un dictamen para apoyar financieramente a los proyectos mejor calificados.

 

La primera revisión estará a cargo del Subcomité de Selección de Proyectos, organismo que valorará la situación de riesgo en que se encuentran los mercados, el impacto económico del proyecto, la incorporación de tecnologías sustentables, la viabilidad comercial y en general, la importancia que cada mercado representa para la vida de esta ciudad y de la zona en que se encuentra, entre otras.

 

La dependencia resaltó que se destinará una inversión de poco más de 197.6 millones de pesos, de los cuales, 70 millones serían otorgados por la dependencia, por lo que no todos los mercados públicos que participaron podrán acceder a dicho fondo, es por ello que ahora, inicia el análisis de los nueve criterios que debe cumplir cada proyecto.

 

Las delegaciones que ingresaron proyectos para la transformación de sus mercados fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

Con dicho programa se busca un nuevo modelo de Mercado Público cuya base son las propuestas de las propias delegaciones.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();