Automotriz multiplicará parques industriales en Puebla

parque_industrial

Puebla, Puebla, julio 03, 2014- La firma alemana Audi planea la creación de al menos dos parques industriales en Puebla, luego de que hace un año anunció la llegada de su nueva planta a la zona de San José Chiapa, la cual iniciará operaciones a mediados del 2016.

 

“El proyecto de Audi va a detonar desarrollos de varios parques en la zona, tanto en Puebla como en Tlaxcala, es un detonador muy importante en la zona”, expresó Rodolfo Balmaceda, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).

 

Los parques estarían ubicados en alguno de los municipios aledaños a San José Chiapa, como Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, según Antonio Gali López, titular de la Secretaría de Competítividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) de Puebla.

 

En Puebla ya hay 19 parques industriales, según datos del Sistema Mexicano de Promoción de Parques Industriales (SIMPPI).

 

Rodolfo Balmaceda explicó que la llegada de Audi a Puebla detonará un efecto multiplicador, como sucedió en Tlaxcala cuando la firma japonesa Nissan hizo su llegada con su segunda planta.

 

Destacó que en la zona centro del país así como en el Bajío se está dando la llegada y expansión de muchas empresas proveedoras de la industria automotriz.

 

En tanto, el director de Audi en México, Matthias Müller, detalló que ya suman 200 trabajadores para la nueva planta y durante 2014 la plantilla laboral crecerá a mil trabajadores.

 

Durante su participación en el Foro de la Industria Automotriz de México, reveló que para el año 2017 tanto Audi como Volkswagen de México estiman fabricar un millón de automóviles al año.

 

El directivo calificó como tiempos emocionantes los que vive la firma alemana por su llegada a Puebla cuya planta representa una inversión de mil 300 millones de dólares y la generación de más de 5 mil empleos directos.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();