Tecnológica china prepara inversión en banda ancha mexicana

huawei

 

Ciudad de México, julio 2, 2014.- La empresa Huawei, proveedora de soluciones de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC) espera las oportunidades de negocios que se generarán con la reforma de telecomunicaciones.

 

La compañía está interesada en participar dentro de la asociación público-privada contemplada en los cambios constitucionales para desarrollar y administrar la infraestructura de la banda de 700 MHz, apta para servicios de banda ancha, declaró para El Universal, el CEO en México, Mark Xue Man.

 

La empresa será candidata para proveer la red de banda ancha, a través del desarrollo de redes robustas para que los operadores puedan dar servicios de calidad y puedan soportar el incremento en el tráfico de Internet detalló Xue Man.

 

En tres años, Huawei planea establecer más de 11 mil sitios de LTE (red 4G) en México, de acuerdo con cifras reportadas por el Banco Mundial, el incremento de 10% en la conectividad de un país colabora con el aumento de 1% en el PIB de las economías.

 

Huawei enfoca sus esfuerzos en México para ofrecer teléfonos inteligentes a precios bajos para incrementar el número de personas con acceso a telecomunicaciones e internet móvil.

 

EL CEO de la compañía informó que en 2013 se invirtieron 278 millones de dólares y esperan incrementar 10% para este año, por lo que serán más de 300 millones de dólares en inversiones y compras locales, aseguró el CEO Xue Man.

 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();