Nuevo León se consolida como captador de Inversiones Extranjeras

monterrey

 

Monterrey, Nuevo León, Julio 2, 2014.- Rolando Zubirán Robert, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico ha señalado que la entidad ha registrado un crecimiento de 10.5 en lo que a Inversión Extranjera Directa (IED) refiere al primer semestre del año.

 

El monto acumulado, detalla el funcionario, es de dos mil 106 millones de dólares, cifra con la que se coloca la entidad como una entidad líder en la captación de capitales extranjeros por diferentes factores.

 

La meta estimada, continuó Zubirán Robert, es superar la cifra registrada en 2013 de tres mil 600 millones de dólares, en contraste con la deseada por el Gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz por cuatro mil millones.

 

Resalta que se percibe una marcada tendencia de inversiones asiáticas y detalla que son las inversiones en materia energética, automotriz y de servicios los que dispararán la captación de divisas extranjeras.

 

Señala que los municipios como Salinas Victoria, Ciénaga de Flores y Pesquería han mostrado un gran avance con la llegada de compañías extranjeras, y estima que otros municipios como General Bravo y Galeana  se vean beneficiados por la Reforma Energética.

 

Por otro lado, Celina Villareal Cárdenas, subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional ha anunciado que la entidad cuenta con una cartera de 55 a 58 proyectos en puerta, la mayoría con inversionistas asiáticos.

 

En comparación con el primer semestre del 2013, la entidad se ubica 10.5% por encima en 2014 que hace una año, lo que supone que se alcanzará una captación de cuatro mil millones de dólares al finalizar el año.

 

Sobre los proyectos anunciado señala que se encuentran las recién anunciadas inversiones de Denso y Hamaden, además de un proyecto en materia energética que será anunciado muy pronto.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();