Preparación mental es clave para el Mundial

messi

 

Ciudad de México, julio 02, 2014.- Las selecciones que se encuentran ahora en los cuarto de la fina de la Copa Mundial Brasil 2014, no solo se preparan físicamente sino también de forma mental.

 

La preparación mental es clave para las selecciones de Holanda, Brasil, Francia, Alemania y Argentina si es que buscan llegar a lo más alto dentro del torneo, que a su vez se ve reflejado en las canchas.

 

Por su parte los directores técnicos de las selecciones de Costa Rica, Bélgica y Colombia llevan la ventaja en sus respectivas series, quienes deberán salir a jugar sus partidos restantes con la primicia de hacer historia y sobre todo con actitud positiva.

 

Si bien la motivación es uno de los pilares fundamentales hacia la fortaleza mental, no es suficiente si no se tiene una planificación coherente para lograr los objetivos, se debe tener un plan, específico y personal de acuerdo a los deseos del jugador o de los equipos

 

La preparación mental consta en trabajar en la actitud, que no es otra cosa que una predisposición en el ámbito emocional, cognitivo y social. Existen muchos estudios en la psicología social que demuestran cómo las actitudes determinan el desempeño: no importa qué tan bueno sea un jugador atléticamente y los buenos números que posea, la conjunción de esos valores puede hacer que se fracase o se triunfe.

 

Los futbolistas deben prepararse mentalmente, en su predisposición, confiando en su capacidad y hacer un inventario de lo que se tiene, de dónde está parado y qué tiene para competir.

 

La actitud, como predisposición, y el azar le dan emoción al deporte, es por eso que muchos jugadores deben recurrir a un positivismo mental que les ayude a valorar sus virtudes y aptitudes que tienen como persona y como equipo, para que esto genere el triunfo en todos los aspectos.

 

Mexican Busines Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();