Inadem apoyará la creación de 101 empresas en 2014

ENRIQUE-JACOB

Ciudad de México, julio 02, 2014.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) favorecerá la generación de más de 53 mil 286 empleos mediante el impulso para la creación de 101 pequeñas empresas  además de dar atención a 83 mil micro, pequeñas y medianas empresas durante 2014, informó el presidente del organismo Enrique Jacob Roca.

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) destacó que la institución aprobó 2 789.5 millones de pesos para beneficiar 14 186 proyectos en 2014.

 

“En el Inadem estamos trabajando para ser más eficientes cada día, y gracias a ello la Secretaría de la Función Pública nos reconoció con el segundo lugar de los 18 programas del sector economía en el Monitoreo de Ejecución y Resultados de Programas Presupuestarios en 2013. Esto por nuestro alto índice de cumplimiento de metas de propósito, componente y actividad”, dijo el funcionario.

 

En gira de trabajo por el estado de Morelos, Jacob Rocha refirió que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país son el sustento de las familias mexicanas, ya que nueve de cada 10 compañías pertenecen a este segmento y aportan siete de cada 10 empleos.

 

Ante microempresarios de Cuernavaca, el presidente del Inadem resaltó que en coordinación con el gobierno estatal, el organismo a su cargo impulsa proyectos para mejorar el entorno regulatorio, para que sea más sencillo abrir un negocio y los trámites no sean tan númerosos a fin de incentivar a los emprendedores que deciden abrir un negocio.

 

Asimismo, recordó que el instituto tiene diversas formas de apoyo para los empresarios de Morelos y del país, como la vinculación al financiamiento, apoyos para la incorporación de TIC’s para que se beneficien del comercio electrónico.

 

“El Inadem trabaja en conjunto con el gobierno de la República para apoyar a las micro empresas que antes pertenecían al programa de REPECO a incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) mediante el otorgamiento de recursos que permiten la adopción de tecnologías de la información y comunicación, facilitando así el cumplimiento de los requisitos del RIF y la modernización de las microempresas mexicanas”, concluyó Enrique Jacob.

 

Enrique Jacob puntualizó que mediante el otorgamiento de recursos que permiten la adopción de tecnologías de la información y comunicación, facilitando así el cumplimiento de los requisitos del RIF y la modernización de las microempresas mexicanas.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();