SSAM desarrollará y explotará un muelle en Tuxpan

La compañía especializada en terminales portuarias Stevedoring Services of America (SSAM) ganó una concesión por 20 años para desarrollar y explotar un muelle de contenedores y carga general en el puerto de Tuxpan, Veracruz.

La firma estadounidense invertirá más de 300 millones de dólares, sólo en la primera etapa, y creará de entrada 4,150 empleos, informó en un comunicado.

Este proyecto portuario será el más cercado a la Ciudad de México para tráficos marítimos, a un promedio de tres horas. Con el desarrollo de este complejo, el puerto de Tuxpan entrará a la competencia por un mercado de contenedores en el Golfo de México concentrado hasta ahora en Veracruz y Altamira y que representa 1 millón de unidades anuales y 200 millones de dólares en ventas de maniobras portuarias.

De acuerdo con las proyecciones de SSAM se espera atender tráficos de comercio exterior en contenedores desde y hacia el norte de Europa, Mediterráneo, Costa Este y Oeste de Sudamérica, así como dar servicio al sector del acero y carga general de Asia, Sudamérica y Europa; para el sector de vehículos y carga rodada de Europa, Sudamérica y Lejano Oriente.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();