Querétaro destinará 4 millones de pesos a emprendedores

quere

 

Querétaro, Qro., Julio 4, 2014.- Alejandro Maccise Aguirre, director de Desarrollo Económico de Querétaro ha anunciado que el gobierno de la entidad destinará mil 578 microcréditos con un monto de cuatro millones de pesos al finalizar 2014.

 

Dichos microcréditos, señala, son coordinados con Banca Afirme en dos tipos, el primero es el individual, que va de mil a 10 mil pesos. Dicho apoyo será utilizado para financiar proyectos emprendedores que requieren de mejoras y maquinaria para su desarrollo.

 

El segundo, comunal, va de mil a seis mil pesos, siendo éste último destinado únicamente a mujeres, y se prevé que se convierta en aval solidario lo que resultará en más empleos, con lo que se fortalece el tejido social por medio de oportunidades laborales.

 

El objetivo de estos recursos es generar una derrama económica que una vez concluido los pagos se pueda adquirir un nuevo financiamiento para incrementar la actividad económica y las empresas locales crezcan.

 

Maccise Aguirre señala que las ayudas deberán ser pagadas en los periodos establecidos por el programa. El crédito comunal deberá ser completamente cubiertos en 16 semanas, mientras que los individuales en 12 semanas.

 

Banca Afirme es el proveedor de los recursos, y establece una bolsa para el cumplimiento de los intereses, y señala que la estimación es de mil 300 créditos, y concluye que en la actualidad se han entregado 100 por la cantidad de 350 mil pesos.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();