México, tercer proveedor de crudo de Estados Unidos: DOC

oil barrels

 

Washington, D.C., Julio 4, 2014.- De acuerdo al Departamento de Comercio (DOC) de Estados Unidos, la paraestatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado ingresos por el orden de 12 mil millones de dólares en lo que a ventas al país norteamericano refiere.

 

Las exportaciones de crudo nacional reportadas ascienden a 122 millones de barriles en el periodo comprendido de enero a mayo de 2014, de acuerdo a cifras del DOC, aunque distan de lo registrado en 2013, con 127.1 millones de barriles por un valor de 13 mil 272 millones de dólares registrados en 2013.

 

Con esas cifras, detalla el organismo norteamericano, México se coloca como el tercer proveedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, justo detrás de Canadá y Arabia Saudita.

 

Los países que exportan crudo, además de México, cuentan con las cifras son las siguientes:

 

  • Canadá: 413,700 millones de barriles de petróleo con un valor de 33.3 mil millones de dólares, en el periodo de enero a mayo.
  • Arabia Saudita: 229 millones de barriles por un monto de 23.2 mil millones de dólares.
  • Venezuela: 4º sitio, exporta 119.8 millones de barriles de petróleo por un valor de 11.4 mil millones de dólares.

 

La dependencia señala que los ingresos totales de Pemex en 2013 alcanzaron 31 mil 777 millones de dólares a valor anual, y el volumen las exportaciones representaron 310 millones de barriles de crudo.

 

Exportaciones e importaciones

 

Las exportaciones hechas de México a Estados Unidos registran un valor de 25.5 mil millones de dólares a mayo del año en curso, lo que supone un incremento en comparación con el mes de abril que sumó 24.4 mil millones de dólares.

 

Por el otro lado, las importaciones norteamericanas a México representan 20.9 mil millones de dólares en mayo, superando lo registrado en abril que contó con 19.8 mil millones de dólares, de acuerdo a cifras del Departamento de Comercio.

 

Finalmente, el superávit comercial de México sobre Estados Unidos se incremento a 20.7 mil millones de dólares en el mismo periodo.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();