Baja California albergará foro internacional aeroespacial

satt

 

Ensenada, Baja California, Julio 4, 2014.- El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (Cicese) será la sede del próximo Congreso ONU/México los próximos días 20, 21, 22 y 23 de octubre.

 

El evento lleva por nombre “Simposio sobre Tecnología Básica, organizado por la Organización de Naciones Unidas” (ONU)

 

Francisco Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) ha señalado que el congreso fomentará el intercambio de conocimiento científico y facilitará la participación y desarrollo espacial de México y de otros países emergentes.

 

Continúa que dicho simposio contará con la participación de más de 60 países, lo que permitirá fortalecer alianzas entre la ONU, los países latinoamericanos y caribeños y el bloque de países desarrollados en cuestiones tecnológicas.

 

El objetivo del foro multinacional es promover el intercambio de experiencias de los expertos en el tema para facilitar el uso de tecnología y su participación en el uso pacífico del espacio exterior.

 

El evento permitirá de igual manera mostrar los avances tecnológicos y aplicaciones para el sector aeroespacial, que tiene radares, GPS, satélites de observación y sensores de transmisión, antenas y aplicaciones para traducir datos por medio de satélites.

 

Mendieta Jiménez asegura que la AEM trabaja en conjunto con la iniciativa privada por medio de los clústers ubicados en la entidad del sector aeroespacial, mismos que tiene una fuerte presencia en el país.

 

Concluye que se apoyará la agenda ultraterrestre nacional, misma que está contenida en el Plan de Órbita de la Industria Espacial Mexicana (POIEM), desarrollada por la AEM y ProMéxico.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();