México y Jordania negociarán Tratado de Libre Comercio

jordania2

El motivo de la visita oficial fue estrechar el diálogo político y la relación económica, así como promocionar el comercio, inversión y turismo

 

Ciudad de México, julio 7, 2014.- México y Jordania están por iniciar la primera ronda de negociaciones para establecer un posible Tratado de Libre Comercio, además tienen prevista la apertura en 2015 de una embajada mexicana en la nación de Medio Oriente, informó el canciller José Antonio Meade.

 

El dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó una visita de trabajo a Jordania, donde se reunió con el rey Abdullah II, el primer ministro Abdulla Ensour y el ministro de Relaciones Exteriores, Nasser Judeh.

 

La visita a Jordania tuvo el propósito de estrechar el diálogo político y la relación económica, además de la promoción de ambos países en materia de comercio, inversión y turismo.

 

Jordania es uno de los países más abiertos comercialmente en el mundo árabe y el octavo socio comercial de México en la región.

 

México y Jordania exploran posibilidades de cooperación en las áreas salud, inteligencia y comercio, incluyendo infraestructura, tecnología de la información, energía renovable y en los sectores automotriz y farmacéutico, indicó el titular de la SRE.

 

El funcionario explicó que se trabaja en conjunto con el ministro jordano Nasser Judeh, en construir “el tipo de marco legal que necesitamos para tener el intercambio de personas y flujo de servicios que deseamos”.

 

En los últimos meses ambos países han pactado acuerdos bilaterales como el convenio único de cooperación técnica-educativa; un convenio de cooperación cultural, y un Memorándum de Entendimiento en Materia Turística y de Energía.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();