Australia ve oportunidades de inversión en México

Sydney

El país oceánico ha mostrado gran interés en el sector energético y de telecomunicaciones.

 

Ciudad de México, julio 07, 2014.- México está en la mira del gobierno australiano ya que a través de su agencia de promoción comercial Austrade busca enfocar su comercio, actividades e intereses en los sectores de energía, minería, infraestructura, agricultura, gestión del agua y turismo.

 

El director general de Operaciones Internacionales de Austrade, Grame Barty, indicó que Australia ve grandes oportunidades de inversión en México gracias a las reformas que el Gobierno Federal está impulsando, además del desempeño económico mostrado en el país.

 

Actualmente la balanza comercial entre México y Australia es de alrededor de 2,500 millones de dólares.

 

Grame Barty destacó que Colombia y México son dos de los mercados más interesantes actualmente en materia minera por lo que las compañías de dicho sector del país oceánico investigan estas plazas para sus nuevos recursos mineros.

 

El responsable de promover el comercio de Australia afirmó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha incrementado sus esfuerzos en materia de gestión del agua e impactos ambientales, especialmente por el desarrollo del sector agrícola.

 

Además, indicó que existen compañías australianas bien posicionadas en el sector del gas en el mundo, particularmente en América del Norte, con base en Estados Unidos, y con las reservas de gas natural que tiene México, ven buenas oportunidades para poder instalar sus bases en el territorio nacional.

 

“Estamos muy interesados en la reforma en telecomunicaciones, porque abre grandes oportunidades para la competencia. En Australia tenemos una muy buena industria de telecomunicaciones y nuestras compañías también están muy interesadas en invertir y competir en nuevos mercados”, precisó Grame Barty.

 

Concluyó que las empresas australianas podrán instalar cadenas de producción en México ya que ofrece la posibilidad de ingresar al mercado mexicano, al de Estados Unidos y al de América Latina.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();