Sectur invertirá 77 mil millones de pesos en 667 proyectos

 

Sectur_2

El Turismo es la cuarta fuente generadora de ingresos del país.

 

Ciudad de México, julio 07, 2014.- La Secretaría de Turismo (Sectur) busca posicionar a México en el mundo con los proyectos contenidos en las 44 Agendas de Competitividad, presentadas el mes pasado, por lo que anunció una inversión de casi 77 mil millones de pesos en 667 proyectos.

 

La Sectur busca beneficiar a 31 millones de personas que se dedican al turismo, las cuales representan el 27.8% de la población.

 

La dependencia emprendió cuatro estrategias que integran esfuerzos de articulación transversales, entre los que destacan: el fomento de mecanismos legales y financieros que estimulen el crédito hacia el sector turístico; vinculación de la oferta de financiamiento con las necesidades del sector; esfuerzos para la simplificación regulatoria en el sector turístico; y generación de un nuevo modelo de comercialización, basado en la calidad del producto y de los servicios turísticos.

 

Los destinos seleccionados por las autoridades locales contienen los seis segmentos prioritarios (sol y playa, cultural, ecoturismo y aventura, salud, deportivo y turismo de alta escala), abarcan las 32 entidades federativas, y concentran el 80% de la actividad turística del país.

 

La secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu resaltó el impacto económico y social que tiene el turismo para México, ya que es un sector que emplea el mayor porcentaje de jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, con el 21.1%, y el segundo empleador de mujeres, con el 58.4.%.

 

Ruiz Massieu señaló que la presencia de las grandes empresas es importante para el turismo, aún más las Micro, Pequeñas y Medianas, (Mipymes), pues representan sus pilares económicos, pero necesitan apoyo para incrementar su potencial productivo.

 

Destacó la importancia del turismo en la actividad económica del país, al apuntar que es la cuarta fuente generadora de divisas, e indicó que en 2013, la balanza turística registró un superávit de 4 756.7 millones de dólares.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();