Inicia construcción del Tren Interurbano México – Toluca

SCTTT

La obra tendrá una extensión de 58 kilómetros de longitud y un costo aproximado de 38 mil millones de pesos

 

Toluca, Estado de México, Julio 8, 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto con el Gobierno del Estado de Mexico han dado el banderazo de inicio de la construcción del Tren Interurbano México – Toluca, de igual manera, la autopista La Marquesa – Toluca.

 

De esta forma, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ha señalado que la inversión requerida para dicho proyecto alcanza 38 mil millones de pesos.

 

Continúa que el día lunes 7 de julio se inicia la construcción del Tren Interubrbano México – Toluca, que tendrá una extensión de 58 kilómetros de longitud, y sin una inversión fija hasta que se realicen las licitaciones de construcción, pero se estima en 38 mil millones de pesos.

 

El tren, señala, contará con cuatro estaciones, de las cuales tres serían en el Aeropuerto, otra de Zinacantepec y la terminal en el Distrito Federal ubicada en la estación del metro Observatorio.

 

Nota relacionada: 2014 año de la infraestructura: SCT

 

Agregó que se iniciará de forma simultánea la construcción del segundo piso de la autopista La Marquesa –Toluca, obra que tendrá un costo de tres mil 500 millones de pesos con una extensión total de 13.6 kilómetros.

 

Por su parte, Pablo González, director de Transporte Multimodal de la SCT, ha declarado que las licitaciones para la construcción de la autopista contó con la participación de 52 empresas, resultando Pinfra ganadora.

 

En el caso del tren, las empresas ganadoras del primer tramo del Tren, será llevado a cabo por la Peninsular y Construcción de Proyectos Viales de México.

Concluye que la licitación del proyecto ferroviario tendrá su acto de fallo el próximo 14 de julio del año en curso.

 

Nota relacionada: Continúa proceso de licitación del Tren de Pasajeros a Toluca

 

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();