Grupak instalará fábrica de cartón en Hidalgo

La empresa mexicana Grupak, especializada en diseño, fabricación y comercialización de empaques de cartón, anunció una inversión de 100 mdd en Hidalgo para la instalación de una planta de elaboración de cartón semikraft.

La fábrica se ubicará en el municipio de Emiliano Zapata, en un área de 57 hectáreas cerca de la autopista Arco Norte, además de contar con dos vías de ferrocarril y la carretera Calpulalpan – Emiliano Zapata.

Los trabajos de edificación comenzarán en el próximo mes y se espera que las nuevas instalaciones estén concluidas para el 2012. Se prevé que la fábrica inicie operaciones en 2013 y genere alrededor de 200 nuevos empleos.

Grupak es una empresa dedicada a producir cartón corrugado para embalaje y emplea fibra celulósica reciclada con mezclas seleccionadas de cartón corrugado y papel para sus productos.

Por otra parte, el Gobierno de Hidalgo informó que mantiene pláticas con otras empresas para que inviertan en la entidad, dadas las condiciones de logística que se ofrecen en la región.

(El Sol de Hidalgo / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();