SCT lanzará licitación de tren México-Querétaro en julio

sct

La obra tendrá un costo de 43 mil 579.7 millones de pesos con capacidad para 400 pasajeros.

 

Ciudad de México, julio 14, 2014.- Será hasta finales de julio cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) publique la licitación para la constricción del tren  México Querétaro, que tendrá un costo superior a los 43 mil millones de pesos.

 

Será hasta el 25 y 26 de julio cuando la SCT lanzará la licitación del tren México, Querétaro, así lo adelanto su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

 

“Se echó a andar también hace un par de días el tren moderno, el relanzamiento del tren de pasajeros en alta velocidad que fue el México- Toluca; viene la licitación del México-Querétaro a finales de este mes”

 

Con Base en el estudio del proyecto, elaborado por la consultora Modeloistica, la obra tendrá un costo de 43 mil 579.7 millones de pesos; con capacidad para 400 pasajeros, con una frecuencia de 60 minutos o lo que es lo mismo, saldrá un tren cada hora. Pero dependiendo de la demanda se podría llevar a cabo modificaciones en la infraestructura, tazado de vías y estaciones.

 

La obra incluye la ampliación del tren Suburbano de Huehuetoca a Cuautitlán, en lo que se invertirá entre 40 y 43 mil millones de pesos, señaló el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello.

 

Sobre el uso de tecnología a emplearse se analizaron tres tipologías de material móvil que podrían utilizar trenes eléctricos de velocidad máxima 300 kilómetros por hora (km/h), trenes eléctricos de velocidad máxima 250 km/h y trenes diésel de velocidad máxima 160 km/h.

 

Mexican usiness Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();