Productores agropecuarios logran ventas por 68 mdp

productos-y-alimentos-organicos-300x184

Las ventas reflejan el alcance de objetivos como aprovechamiento de nichos de mercado, conocimiento de nuevas tendencias y entablar alianzas estratégicas.

 

Ciudad de México, julio 14, 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que en dos exposiciones en la Ciudad de México se obtuvieron ventas por 68 millones de pesos para productores agropecuarios.

 

En un comunicado de la dependencia expuso que en los eventos Exporganicos y Expo Restaurantes, se contó con la participación de 191 productores y agroempresarios. A su vez, a través del Programa de Ferias y Exposiciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca), se coordinó la participación de 101 productores en Exporgánicos 2014.

 

Los estado de donde provinieron los productores son: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

En este evento se reportaron ventas de 48 millones de pesos

 

En el marco de este evento se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Producción Orgánica, donde se informó que Aserca destinará 17 millones de pesos en 2014 para promover el consumo de productos orgánicos en el mercado nacional. Además, se otorgaron los primeros certificados para ostentar el distintivo nacional de producción orgánica, refiere la Sagarpa.

 

En los eventos los productores contactaron con más de tres mil clientes potenciales y se cumplieron algunos de objetivos, como incrementar sus ventas, aprovechar nuevos nichos de mercado, conocer las más recientes tendencias y establecer alianzas estratégicas.

 

“Estas acciones fortalecen la promoción al consumo de productos mexicanos en los mercados nacionales e internacionales” añadió la dependencia.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();