Empresas aeronáuticas invertirán más de 300 mdd: ProMéxico

sector aero

 

Ciudad de México, Julio 17, 2014.- Francisco González Díaz, director general de ProMéxico ha anunciado que las empresas aeronáuticas UTC Aerospace Systems y Dishon invertirán en la República Mexicana.

 

Las inversiones anunciadas ascienden a más de 300 millones de dólares  y serán destinadas a Baja California y Querétaro, anuncia el directivo del organismo responsable de las inversiones en el país y en el extranjero.

 

Explicó que UTC Aerospace Systems –empresa productora de productos aeroespaciales y de defensa- invertirá 300 millones de dólares en la creación de una nueva planta de paneles acústicos.

 

La planta se ubicará en Mexicali, y de acuerdo a González Díaz, generará 300 nuevos empleos. La expansión de UTC en México, agrega, fortalecerá la industria aeroespacial, y es resultado de las acciones del Gobierno Federal para convertir a Baja California como el nicho del sector.

 

UTC opera en Mexicali desde 2008 y cuenta con una plantilla de 850 empleados

 

En el mismo sentido, detalla que Dishon –empresa dedicada a la tecnología espacial, aeroespacial, generación de energía, gas y petróleo- instalará una nueva planta en Querétaro, fortaleciendo las capacidades de procesos de la compañía.

 

La inversión anunciada para este nuevo complejo asciende a 20 millones de dólares en un plazo de cinco años, y estará situada en un predio de 20 mil metros cuadrados, detalla González Díaz.

 

Continúa que la expansión de la empresa en la entidad, motivará a más empresas del sector y las que no pertenecen, a invertir en el país, y considerar al país como el centro de operaciones de sus empresas.

 

Sobre las exportaciones del sector aeronáutico nacional, González Díaz señaló que en 2013 alcanzaron cinco mil millones de dólares y registraron un crecimiento medio anual de 15%, de acuerdo a cifras de ProMéxico.

 

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();