Corea se interesa en distintos sectores de México

Seong Hoa Hong, Embajador de Corea en México.

Seong Hoa Hong, Embajador de Corea en México.

 

Ciudad de México, julio 18, 2014.- Ante la creación de nuevas reformas estructurales en México, diversas empresas coreanas se ven interesados en atraer inversiones en varios sectores productivos.

 

Seong Hoa Hong, embajador de Corea en México, afirmó que las reformas impulsadas por el gobierno federal interesan a empresas coreanas de la industria energética, minera y manufactura, que se encuentran explorando la posibilidad de hacer negocios en México.

 

El diplomático recordó que en lo que va del año se han inaugurado cinco nuevas empresas de origen coreano, de diversos giros en las regiones de Chihuahua, Altamira, Tamaulipas, Tijuana, Querétaro y Guanajuato.

 

Aseguró que el número de empresarios e inversionistas que se interesan en México, crece sustancialmente, ya que varios acuden a la sede diplomática en búsqueda de información y condiciones de hacer negocios. Por otra parte varios deciden explorar las posibilidades por su cuenta, acudiendo a los sitios de su interés.

 

“Puedo decir que muchas compañías coreanas vienen para explorar la posibilidad de hacer negocios en México, las cuales están interesadas en invertir en el sector energético, las plantas eléctricas, infraestructura y manufactura automotriz y de autopartes” comentó el embajador.

 

Agregó que se han hecho comparativas entre los estados del país, ya que muchos gobiernos estatales hacen el esfuerzo por atraer la inversión extranjera; presentando condiciones favorables como la ubicación, estabilidad, apoyo tanto federal como local, entre otras más.

 

“Uno de los estados que más se interesa es Guanajuato, que hace muchos esfuerzos para atraer la inversión” refirió.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();