Alianza México-Perú impulsará cadenas de valor nacionales

PERU OLLANTA COMCE

El Presidente Peruano se reunió con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio, Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE)

 

Ciudad de México, Julio 21, 2014.- De acuerdo al Presidente del Perú, Ollanta Humala, de visita en nuestro país, la integración de empresas mexicanas y peruanas en cadenas de suministro y la capacitación de personal, son importantes en función de incrementar la diversificación industrial de la región.

 

Así lo detallo en presencia de miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio, Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE)

 

Agrega que América Latina, es conocida como una región productora de materias primas y señala que debe ser también conocida como una región que apuesta por una diversificación productiva.

 

Explica que esta tendencia debió aplicarse hace años, en momentos más brillantes para diversos sectores estratégicos, y añade que los altibajos de la economía deben impulsar los procesos de industrialización.

 

Destaca que el Perú cuenta con una cartera de proyectos mineros estimada en 50 mil millones de dólares, además de proyectos de electrificación, de infraestructura, escuelas, hospitales, penales, carreteras, puentes, y más.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú, describe, se ha incrementado y muestra un crecimiento sostenido de más de 10 años. Recuerda que la nación ha ejecutado una serie de mejoras estatales y reformas estructurales enmarcadas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva.

 

Perú ha sido reconocido por distintas calificadores ya que mantiene políticas macroeconómicas que dinamizan la demanda y promueven la oferta

 

Sobre la Alianza del Pacífico, de la que son miembros México y Perú, además de Colombia y Chile, es un espacio vital para el encadenamiento productivo, ya que las economías son más complementarias que competitivas.

 

En el marco de la reciente firma de acuerdos entre ambas naciones, señala que el tema comercial entre ambas naciones ya no ahonda en la reducción de aranceles, sino en entender la competitividad, misma que aumentará la calidad de los productos intercambiados.

 

Explica que es de gran importancia el que ambos países destinen más recursos para la capacitación de personal, para incrementar la capacidad productiva de los países que resulte en mejores resultados para ambos estados.

 

Finalmente, aplaude el emprendimiento del Presidente Enrique Peña Nieto con respecto a las reformas estructurales, mismas que motivan la competitividad e impulsa el desempeño de la industria.

 

Un día antes, el Presidente de México, había anunciado el otorgamiento de mil becas de estudio.

 

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();