Actividad económica registra incremento de 1.4% a mayo 2014

Actividad económica

Las actividades primarias, secundarias y terciarias impulsaron el IGAE.

 

Ciudad de México, Julio 24, 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha presentado los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportadas al mes de Mayo de 2014.

 

En dicho informe se detalla que el IGAE ha registrado un incremento de 1.4% en términos anuales, en comparación con el mismo periodo de 2013. Al interior, las actividades que conforman el Indicador han registrado incrementos de igual manera.

 

El índice resultó menor al estimado por analistas, quienes auguraban un 2.0% anual

 

Las Actividades Primarias, de acuerdo al informe, registraron un incremento de 2.7% a tasa anualizada, resultado del incremento en el sector agricultura. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reportó una producción alta en cultivos de café cereza, maíz y sorgo en grano, frijol, tomate rojo, alfalfa, mango y trigo.

 

Las Actividades secundarias –conformadas por la minería, generación de energía eléctrica, agua y gas, construcción, e industria manufactura– registraron un incremento de 1.6% a tasa anual.

 

Dicho incremento se debió al alza en equipos de transporte, industrias metálicas básicas, industria alimentaria, aparatos eléctricos y equipos de generación de energía; así como en la industria de bebidas y tabaco, equipos de electrónicos y productos a base de minerales no metálicos, entre otros.

 

Las Actividades Terciarias obtuvieron un incremento de 1.2% a tasa anual, resultado del desempeño del comercio, los servicios inmobiliarios, telecomunicaciones, autotransportes de carga, transporte aéreo, educación, apoyo a negocios, manejo de desechos y servicios de remuneración, entre otros.

 

A cifras desestacionalizadas, el IGAE registró una disminución de 0.12% en el mes de mayo de 2014 comparado con el mes anterior. Por grupo de actividades ajustadas por estacionalidad, las Actividades Terciarias se redujeron 0.22%.

 

Finalmente, las Actividades Primarias y las Secundarias registraron incrementos, colocándose en 0.96% y 0.11%, respectivamente.

 

Info actividad eco

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();