Interjet realiza vuelo comercial con biocombustible

La aerolínea mexicana Interjet realizará el primer vuelo comercial que utilizará biocombustible. El itinerario del llamado “vuelo verde” partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas.

La aerolínea mexicana trabajó durante varios meses con diversas empresas y dependencias de gobierno, entre las que destaca Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para poder realizar este vuelo comercial con el combustible ecológico.

El biocombustible que se usará en este itinerario fue producido a partir de aceite vegetal de Jatropha cultivado por productores del estado de Chiapas en México.

Desde el pasado 01 de julio entró en vigor la Norma Internacional ASTMD 7566 para el uso de biocombustible mezclado con turbosina convencional. La aerolínea mexicana realizó el vuelo de prueba con biocombustible el pasado mes de abril en la misma ruta Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez, por lo que ahora podrá cumplir con la Norma que establecieron las autoridades para una ruta comercial, sin problema alguno.

A nivel mundial el primer vuelo comercial con biocombustible lo realizó Lufthansa, la aerolínea alemana. Interjet, por otro lado, será la primera aerolínea en el continente americano en realizar un vuelo con estas características.

Alrededor de 300 personas serán las que participen en este primer “vuelo verde”. 150 pasajeros en cada trayecto (de ida y vuelta) serán los primeros en haber viajado con combustibles limpio por primera vez en la historia de la aviación mexicana y de América Latina.

El vuelo se hará en un avión Airbus A320-200 con la matrícula XA-MXM equipado con motores CFM 56-5B4.

(Reforma / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();