Programa de Garantías impulsará a microempresarios fronterizos

Ciudad_juarez

Los apoyos financiarán proyectos de inversión y producción de 52 municipios ubicados en las fronteras mexicanas. Foto: Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Ciudad Juárez, Chihuahua, julio 28, 2014.- Microempresarios podrán acceder al Programa de Garantías para el Impulso Económico de las Entidades Federativas Fronterizas, luego de que en los próximos meses se definan las reglas del programa, informó Francisco Javier Sánchez, subsecretario de Economía del gobierno estatal en esta frontera.

 

El programa anunciado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, persigue reducir el impacto de la homologación del Impuesto al Valor Agregado del 11% al 16% en los estados fronterizos.

 

Este sistema de financiamiento tiene un presupuesto total de 3 mil millones de pesos, integrado por el Fondo Pyme y por el Fondo al Emprendedor, y consiste en el otorgamiento de subsidios para contribuir al desarrollo económico de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

 

Los apoyos financiarán proyectos de inversión y producción, cantidad de la cual a Juárez le corresponden 500 millones de pesos para beneficiar a emprendedores.

 

El Programa de Garantías para el Impulso Económico de las Entidades Federativas Fronterizas funcionará por medio de la presentación de proyectos, los que serán aprobados con base en las reglas de operación que se darán a conocer a principios de agosto.

 

 

Se otorgarán 40 mil pesos a empresas del sector comercio y 80 mil a empresarios del sector industrial, explicó Francisco Javier Sánchez.

 

La Subsecretaría de Economía del gobierno estatal pondrá a disposición de los pequeños y medianos empresarios fondos de 10 mil pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor para la compra de equipo de cómputo.

 

Los apoyos por parte del Programa de Garantías podrán utilizarse en ampliación de operaciones, fortalecimiento de capital de trabajo, mejora de infraestructura y agilización de procesos administrativos.

 

Un total de 52 municipios de los estados fronterizos recibirán los recursos del programa con una captación de 400 empresas de distintos giros.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();