Sector joyero crecerá 5% en 2014

joyas

El sector joyero mexicano espera un crecimiento de 5% en 2014, superando el 1.5% que se tuvo el año pasado.

 

Ciudad de México, julio 28, 2014.- El presidente de la Cámara de Joyería del Estado de Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, señaló que para finales de este año el sector joyero en el país crecerá entre 4.5 y 5%.

 

En 2013 las cifras de crecimiento de este sector fueron de 1.5% donde los sectores que integran la industria de la moda en el país tuvieron una producción anual conjunta valorada en  144 mil 186 millones de pesos, con un crecimiento de 0.1% anual.

 

Cotero Ochoa comentó que este año se espera un crecimiento mayor para el sector ya que se ha formado un equipo de trabajo bajo el modelo del Consejo Mexicano de la Moda, para así integrar una estrategia nacional que fomente su expansión.

 

En el contexto internacional, México se ha posicionado de manera importante por sus piezas de plata, ya que la orfebrería nacional y calidad del mismo son consideradas como una de las mejores en el mundo. En cuanto a la producción de piezas de oro, México compite contra Italia y Turquía, mientras que en la plata es con China, India y Tailandia.

 

“México hoy por hoy marca tendencia en joyería a nivel mundial, otros países están volteando a ver qué se hace en el país y consumen lo realizado por diseñadores mexicanos, ya que la calidad de las piezas que se elaboran en el país son reconocidas en todos lados” insistió.

 

Al respecto, expone que la Cámara de Joyería del estado de Jalisco creó un convenio con la Unión Europea, en el que 17 empresas joyeras participan en el proyecto de Apoyo Integral a la Mejora Competitiva del Clúster de la Moda de México.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();